Con éxito se realizó “Lazos del Caribe: acercando nuestras culturas”

21/11/2021

Santo Domingo (oct. 21/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior se llevó a cabo el evento "Lazos del Caribe: acercando nuestras culturas", organizado por la Embajada de Colombia en República Dominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y socios locales.

Este evento tuvo como objetivo conmemorar los 85 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y República Dominicana y el reciente hermanamiento entre las ciudades de Santo Domingo y Barranquilla. También fue una oportunidad para mostrar la riqueza cultural de Colombia a través de la multiplicidad de expresiones artísticas que constituyen un enorme patrimonio material e inmaterial.

La celebración inició con la apertura protocolar y las palabras de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía; el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y el Embajador de Colombia, Daniel Cabrales.

El merenguero Manny Cruz fue el encargado de abrir el evento; durante su presentación invitó a la artista de origen colombiano, Tueska, a interpretar algunas canciones en dueto, lo cual emocionó y sorprendió al público dominicano. Posteriormente, se presentó el Carnaval de Barranquilla con una muestra de los ritmos, bailes y personajes más representativos de la festividad patrimonial. Por último, el maestro vallenato, Omar Geles, cerró con broche de oro la velada

presentando sus canciones más famosas; además, explicó la relación del vallenato y la bachata y la cercanía de las industrias musicales de ambos países.

“Lazos del Caribe: acercando nuestras culturas”, fue una evidencia de la amistad y cercanía entre ambas naciones y el trabajo que realizan sus instituciones para seguir fortaleciendo estos lazos.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast