La cultura colombiana se tomó la ciudad de Santo Domingo gracias a la actividad “Ruta Carnavalera”

12/11/2021
La cultura colombiana se tomó la ciudad de Santo Domingo gracias a la “Ruta Carnavalera”

 

Santo Domingo, 21 de octubre de 2021. En el marco de las acciones de conmemoración de los 85 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y República Dominicana, la Embajada de Colombia organizó la actividad cultural “Ruta Carnavalera” con la presencia de una delegación del Carnaval de Barranquilla conformada por la compañía de danza Mónica Lindo, la Agrupación Musical Los Chamanes, y la Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo.

Esta “Ruta Carnavalera” tuvo como fin promover la cultura colombiana con una de sus fiestas patrimoniales más representativas, el Carnaval de Barranquilla, realizando una jornada de presentaciones en medios de comunicación, instituciones gubernamentales dominicanas, y puntos de interés turístico como el Malecón de Santo Domingo y la Catedral Primada de América.

El día inició muy temprano con la presencia en el programa de televisión dominicana “Activando la Mañana” del Canal 13, posteriormente, se realizó una actividad de promoción cultural en el Ministerio de Cultura, donde la Ministra de Cultura de República Dominicana, señora Milagros Germán, exaltó la belleza de la muestra y la riqueza cultural de nuestra nación. Posteriormente, en el Palacio Consistorial, sede de la Alcaldía del Distrito Nacional, la señora alcaldesa, Carolina Mejía, recibió en el salón principal a esta delegación.

En la tarde, en el programa “De Extremo a Extremo” del canal Telemicro Internacional, se realizó una entrevista y una presentación de los diferentes géneros y ritmos del carnaval. Por último, algunos de los espacios turísticos de la ciudad, fueron sorprendidos con la presencia de la comparsa y su Reina, atrayendo la atención de locales y turistas que disfrutaron por breves minutos de esta maravillosa fiesta.

Esta actividad se realizó gracias al Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, principal herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.
El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast