El próximo 21 de octubre se llevará a cabo el evento “Lazos del Caribe: acercamiento a nuestras culturas”, organizado por la Embajada de Colombia y la Alcaldía del Distrito Nacional

13/10/2021
El próximo 21 de octubre se llevará a cabo el evento “Lazos del Caribe: acercamiento a nuestras culturas”, organizado por la Embajada de Colombia

 

Santo Domingo (oct. 10/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y como parte de la celebración de los 85 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, la Embajada de Colombia en la República Dominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional - ADN, realizarán el próximo 21 octubre el evento cultural "Lazos del Caribe: acercando nuestras culturas”.

La actividad, que contará con la presencia del Embajador Daniel Cabrales Castillo y la alcaldesa Carolina Mejía, busca promover un mayor entendimiento entre las culturas de Colombia y República Dominicana. Para ello, se realizará un espectáculo público que muestra expresiones representativas de ambos países.

De parte de Colombia se presentará una muestra del Carnaval de Barranquilla, la fiesta patrimonial más importante del país y uno de los carnavales más relevantes del mundo. La comparsa, acompañada de Valeria Charris Salcedo, reina del carnaval 2022, mostrará los bailes, vestuarios y personajes típicos que se asocian a la cumbia, garabato, congo, y otros ritmos distintivos de la fiesta barranquillera. Además, el maestro Omar Geles y su agrupación, expondrán los diferentes estilos del vallenato, uno de los géneros musicales colombianos más conocido internacionalmente. 

Por otro lado, República Dominicana presentará al reconocido cantante, compositor y productor, Manny Cruz. El artista, que ha sido galardonado con 7 Premios Soberano y cuenta con 4 nominaciones al Grammy Latino, será el encargado de poner a bailar a ritmo de merengue a los asistentes del evento. 

A través de esta muestra cultural se fomenta la relación y el acercamiento entre las instituciones y habitantes de Barranquilla y Santo Domingo, ciudades que recientemente firmaron un acuerdo marco de hermanamiento.  Como primera acción posterior a la suscripción de este acuerdo, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, será el invitado especial de Lazos del Caribe y encabezará la muestra cultural de su ciudad.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla e importantes empresas colombianas y dominicanas, se desarrollará a las 6:30 de la tarde en el Anfiteatro Nuri Sanlley, ubicado en el Parque Iberoamérica. Con el fin de cumplir con las condiciones de bioseguridad, el evento dispondrá de aforo limitado.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast