La Embajada de Colombia en República Dominicana lo invita a visitar El Buque Escuela ARC ”Gloria”

2/08/2021
La Embajada de Colombia en República Dominicana lo invita a visitar El Buque Escuela ARC

 

Santo Domingo, agosto 2 de 2021. La Embajada de Colombia en República Dominicana tiene el placer de informarle que desde el 12 al 15 de agosto de 2021, el Buque Escuela A.R.C Gloria visitará a la República Dominicana, para atender la visita de los residentes de la ciudad de Santo Domingo, a la comunidad colombiana y turistas, a fin de enseñarles a chicos y grandes un poco sobre las tradiciones navales de la Armada de Colombia y los maravillosos detalles de la emblemática embarcación.

En esta oportunidad, en cumplimiento de protocolos de bioseguridad y con el objetivo de que un mayor número de personas puedan disfrutarla, la Maniobra de Atraque del 12 de agosto no será abierta al público sino transmitida a través de un especial del programa de televisión MATINAL del canal TELEMICRO, TELEMICRO INTERNACIONAL y a través de TELEMICRO APP y el canal de Youtube de la cadena de televisión.  La transmisión especial será el viernes 13 de agosto de 6:00 am a 8:00 am.

Visitas al Público
Asimismo, los días 12, 13 , 14 y 15 de agosto, el Buque abrirá sus puertas, en el siguiente horario:

Fecha Hora de inicio Hora termino
Jueves 12 de agosto 10:00  12:00
Viernes 13 de agosto 09:00 15:00
Sábado 14 de agosto 09:00 19:00
Domingo 15 de agosto 09:00 14:00
Domingo 15 de agosto ZARPE  16:00

 

Los interesados en vivir la experiencia podrán ingresar al Muelle de Punta Torrecillas por las instalaciones del Club Naval de Oficiales de República Dominicana. Se debe tener en cuenta que el ingreso paulatino al Buque se realizará en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de la embarcación.

No olvide llevar su mascarilla, su gel antibacterial o alcohol y procurar el distanciamiento social. Si ha tenido síntomas asociados al COVID19 o ha estado en contacto con personas con síntomas, por favor abstenerse de asistir con miras a proteger a los visitantes y a la tripulación. Tener en cuenta que toda persona que desee ingresar al Buque deberá diligenciar un formulario en puerto, sobre sintomatología del COVID19 y presentar su carné de vacunación. El carné es requisito para el ingreso.
No olvide llevar hidratación y su celular para buenas fotografías.

Maniobra de Zarpe

El domingo 15 de agosto a las 16:00, la maniobra de zarpe estará abierta al público, en cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Despídase de los jóvenes cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla, los oficiales de la Armada Colombiana y demás tripulantes. La maniobra de zarpe será en el Muelle de Punta Torrecillas del Club Naval de Oficiales de República Dominicana.

¡Deséeles a nuestros tripulantes del buque escuela buen viento y buena mar!

 

font + font - contrast