Con éxito, se llevó a cabo la conferencia virtual “Cocina local y turismo: experiencias de Turismo Gastronómico de Colombia”

1/06/2021
Con éxito, se llevó a cabo la conferencia virtual “Cocina local y turismo”

 

Santo Domingo, (may. 26/21). La Embajada de Colombia llevó a cabo el 26 de mayo, la conferencia virtual “Cocina local y turismo: experiencias de Turismo Gastronómico de Colombia” dictada por la experta Verónica Socarrás. Esta actividad se realizó en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y es el evento inaugural de las acciones que realizará la Misión Diplomática en conmemoración de los 85 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y República Dominicana.

El Embajador Daniel Cabrales Castillo saludó a los 81 asistentes entre los que se encontraban miembros del cuerpo diplomático, funcionarios gubernamentales, medios de comunicación, influenciadores, agencias de viaje, entre otros y los invitó a disfrutar la jornada. Seguidamente, Julia Correa, Asesora Senior de Turismo Vacacional de ProColombia explicó brevemente la estrategia del gobierno de Colombia para la promoción del turismo gastronómico.

Verónica Socarrás, inició su charla con una contextualización teórica de los que significa esta tendencia y, de manera muy práctica, expuso los casos de éxito y las iniciativas innovadoras que se han creado en algunas de las principales ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cartagena para el desarrollo de este sector, así como en entornos rurales. En este sentido, fueron visibilizadas las acciones desarrolladas por agencias, restaurantes y chefs colombianos, para mostrar, a partir de la experiencia, como se vive en Colombia esta clase de turismo, prácticas que pueden servir de ejemplo para las diferentes instituciones públicas y privadas que tienen que ver con turismo y gastronomía de la República Dominicana.

Los participantes interactuaron activamente con la expositora manifestando su satisfacción por la jornada y sus deseos de conocer y visitar nuevamente el país para disfrutar de nuestra gastronomía. Si desea revivirla, haga clic en: https://evius.co/landing/6094acee22160036a95e38f1

La Embajada de Colombia agradece a todos los asistentes y seguirá informando oportunamente de las demás actividades culturales a desarrollar en el 2021.
El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

 

font + font - contrast