Encuentro de la Misión Empresarial de República Dominicana con el Presidente Iván Duque Márquez

25/02/2021
Encuentro de la Misión Empresarial de República  Dominicana con el Presidente Iván Duque

 

Bogotá (feb. 16/21). Con el objetivo de posicionar a Colombia como mercado oferente de bienes y servicios, destino de inversión y socio estratégico para República Dominicana en materia de comercio, inversión y turismo; la Embajada de Colombia, bajo el liderazgo del Embajador Daniel Alberto Cabrales, coordinó una importante misión conformada por un grupo de empresarios dominicanos quienes estuvieron en la ciudad de Bogotá el 16 de febrero.

Luego de sostener una primera reunión con autoridades colombianas del sector comercio y agricultura, los miembros de la Misión Empresarial fueron invitados por el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, a la Casa de Nariño.

Para este encuentro, el Presidente, recibió a los empresarios junto a la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barberi; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el Ministro de Energía y Minas, Diego Mesa; el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro y la Jefe de Gabinete de Presidencia de la República, María Paula Correa.

Durante el almuerzo, el Presidente Iván Duque Márquez, manifestó su interés de colaborar con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en cualquier aspecto que sea necesario para fomentar el intercambio comercial entre las dos naciones; asimismo, aumentar los flujos de turistas entre ambas naciones y, fortalecer, con el apoyo de República Dominicana, el sector tabacalero colombiano que tiene gran potencial.

Adicionalmente, el mandatario colombiano resaltó el gran avance de la experiencia del beisbol en República Dominicana y el impacto económico y social de este deporte. En este orden de ideas, pidió su colaboración para replicar la experiencia en la región del caribe colombiano.

Por último, explicó a los empresarios dominicanos la oferta comercial del país y el portafolio e incentivos de inversión en Colombia.

La delegación dominicana, fue liderada por el expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, y estuvo integrada por los empresarios: Samir Rizek, José Ramón Díaz, Héctor Rizek, Pedro Brache, Felipe Vicini, Frank Rainieri, Carlos José Martí, Ramón Mejía, Junior Noboa, Mícalo Bermúdez, Javier Tejada, José Jude Michelen, Luis Rojas y César Dargan.

 

font + font - contrast