La Embajada de Colombia en República Dominicana participa en la reunión preparatoria del Primer Consejo Conjunto para la Promoción del Comercio entre Colombia y República Dominicana

21/05/2020

 

Santo Domingo (may. 21/20). El día de hoy, de manera virtual, se llevó a cabo la reunión preparatoria del Primer Consejo Conjunto en materia comercial entre Colombia y República Dominicana.

Dicho encuentro, el cual fue propuesto por el Embajador Daniel Alberto Cabrales, contó con la participación del señor Hugo Rivera Fernández, Viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana; la señora Laura Valdivieso Jiménez, Viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; la señora Juliana Villegas Restrepo, Vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia, entre otros miembros de la delegación conformada por las entidades y embajadas de ambos países.

El objetivo de dicha reunión fue establecer los pasos a seguir para la celebración de la primera reunión del Consejo Conjunto y su alcance, teniendo con cuenta las circunstancias actuales a causa del brote del COVID-19.

Tanto el Viceministro Rivera como la Viceministra Valdivieso agradecieron el espacio y formularon las líneas de trabajo que serán consideradas para la jornada oficial.

Asimismo dieron la instrucción de conformar un equipo técnico para iniciar con la revisión de temas de interés.

Los participantes resaltaron la importancia de este mecanismo como un herramienta que facilita el dialogo comercial y manifestaron sus buenos deseos para que esta iniciativa sea dinámica y con resultados concretos.

El Consejo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y el Encadenamiento Productivo se crea gracias a la suscripción del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en el marco de la visita del Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo Abondano, a la República Dominicana del 4 de diciembre de 2019.

font + font - contrast