Desde República Dominicana, regresan al país 46 colombianos en un vuelo de carácter humanitario ante la emergencia mundial por COVID-19

11/05/2020

El 10 de mayo, 44 colombianos que se encontraban en República Dominicana y 2 en Haití como viajeros temporales, retornaron a la ciudad de Bogotá en el tercer vuelo de carácter humanitario organizado por la Embajada de Colombia, su Sección Consular y la Agregaduría Naval, Aérea y Militar, en el marco de la emergencia mundial por el brote del COVID-19.


Se resaltan las acciones emprendidas ante el gobierno haitiano y dominicano a fin de permitir el ingreso a territorio dominicano de 2 connacionales que se encontraban varadas en Haití para ser incluidas en este vuelo. 


En Santo Domingo, los 46 viajeros fueron sometidos a los procesos migratorios correspondientes y a las valoraciones de salud exigidas por las autoridades dominicanas, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para su viaje.


Los connacionales manifestaron su aprobación y compromiso para cumplir con el  protocolo dispuesto por Migración Colombia, que incluye el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Bogotá. Fueron informados oportunamente por la Sección Consular sobre la obligatoriedad de la cuarentena y las consecuencias en el caso de no acatarla.


Los connacionales manifestaron al Embajador Daniel Alberto Cabrales y al equipo de la misión diplomática su agradecimiento al Gobierno de Colombia por el acompañamiento y las gestiones realizadas.


Otros vuelos:
Previo a este vuelo, la Embajada de Colombia en la República Dominicana y su Sección Consular logró la ejecución de dos vuelos humanitarios, realizados el 23 de marzo y 16 de abril respectivamente, en los que regresaron al país 95 connacionales.

font + font - contrast