La Embajada de Colombia en República Dominicana realiza “Coffee Break Empresarial”

10/11/2020
Embajada de Colombia en República Dominicana realiza “Coffee Break Empresarial”

 

Santo Domingo (nov. 10/20). El 6 de noviembre de 2020, el Embajador Daniel Cabrales realizó un Coffee Break Empresarial al que fueron invitados un grupo de gerentes, propietarios y ejecutivos de empresas de capital colombiano y dominicano a fin de compartir sus apreciaciones sobre el desarrollo de los temas comerciales entre ambos países.

Como invitados especiales, estuvieron presentes el Embajador de República Dominicana en Colombia, José Tomás Áres, y Julio Cordero, quien ha sido designado como el nuevo Embajador de República Dominicana ante el gobierno de Colombia, cargo que asumirá próximamente.

Por su parte, el Embajador Ares expuso los avances de las relaciones diplomáticas y comerciales resaltando el respaldo del Gobierno de Colombia al ingreso de productos dominicanos al mercado nacional y el interés de los empresarios colombianos de invertir en República Dominicana. Seguidamente, Cordero manifestó sus intenciones de seguir adelante con la nutrida agenda bilateral y seguir afianzando las relaciones colombo – dominicanas.

Posteriormente, la palabra fue cedida a los empresarios quienes compartieron sus impresiones sobre las relaciones comerciales. A su vez, dieron cuenta de los retos para la importación de ciertos productos colombianos a causa de los aranceles, a lo que el Embajador Cabrales Castillo respondió informando sobre los avances que se han realizado con la Cancillería dominicana para promover la celebración del Consejo Conjunto en materia comercial, espacio en el que se espera negociar un Acuerdo de Alcance Parcial en beneficio de ambas naciones.

Por último, el Embajador Cabrales agradeció a los asistentes y a los invitados especiales su presencia y reiteró el apoyo de la Embajada a las necesidades de los empresarios dominicanos y colombianos interesados en importar o exportar productos e invertir en el otro país.

font + font - contrast