Comunicado de Prensa de la Embajada de Colombia en República Dominicana

5/09/2019

 

Santo Domingo (sept. 5/19) A propósito del anuncio de alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich y otros ex integrantes de las Farc de retornar a la criminalidad, la Embajada de Colombia en República Dominicana se permite informar que nuestra Nación no se enfrenta al nacimiento de una nueva guerrilla, sino a la amenaza criminal de un Grupo Armado Organizado Residual (GOAR) que cuenta con financiamiento del narcotráfico y con la protección del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Esta banda narcoterrorista pretende escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus actividades delictivas. Alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich, alias El Paisa y alias Romaña, quienes registran órdenes de captura por diferentes delitos, confirmaron con este anuncio que nunca tuvieron una genuina voluntad de reincorporación y que su único interés es delinquir. 

Por esta razón, sobre ellos caerá todo el peso de la ley y serán perseguidos para ser judicializados por los delitos cometidos antes y después de la firma del Acuerdo Final, de tal modo que esté garantizada la reparación integral de las víctimas de sus crímenes.

El Gobierno de Colombia, bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque, seguirá avanzando de manera comprometida, como lo ha hecho hasta la fecha, en la implementación del Acuerdo Final en el marco de la Política Paz con Legalidad.

Asimismo, el Gobierno Nacional reitera su compromiso con quienes han optado por el camino de la legalidad bajo los principios de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición y han demostrado una voluntad genuina de reincorporarse a la sociedad y cumplir con las víctimas.

Santo Domingo, 5 de septiembre de 2019.

 

font + font - contrast