La Embajada de Colombia acompañó la delegación colombiana al torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

20/11/2018
Embajada de Colombia acompañó la delegación colombiana al torneo Invitacional Mundial de Tenis

 

Santo Domingo (nov. 17/18). Con ocasión del torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, realizado en Santo Domingo del 11 al 17 de noviembre de 2018, la Embajada de Colombia en República Dominicana dio la bienvenida y acompañó a la delegación colombiana conformada  por la Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Colombia, Ana María Gallo, los atletas Mirlay Arroyave y Klaus Kunzel, la entrenadora de atletas de Olimpiadas Especiales Colombia, Angela Arroyave y Juan David Rojas y Andres Santos del equipo de comunicaciones.

La Embajada de Colombia estuvo presente en el acto inaugural del torneo del 11 de noviembre, el cual contó con la presencia del presidente Danilo Medina y fue inaugurado con los discursos de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el Ministro de Deportes Danilo Díaz y el Presidente de Olimpiadas Especiales, Thimoty Shiver Kennedy. Posteriormente, la delegación colombiana fue recibida en las instalaciones de la misión, donde tuvieron la oportunidad de compartir con el equipo de trabajo. En dicho espacio, fueron motivados a dar lo mejor de sí mismos y dejar en alto el nombre de nuestro país.

Durante la semana, 230 atletas de 30 países se dieron cita en la cancha y mostraron sus mejores habilidades deportivas a fin de alcanzar los anhelados galardones. Colombia obtuvo una medalla de bronce. En este espacio, en el que todos los competidores demostraron sus capacidades, la mayor victoria fue a favor de la inclusión, la no discriminación y el reconocimiento de las personas con discapacidad.

En el acto de clausura realizado el 17 de noviembre se destacó el buen desempeño de los participantes, quienes desfilaron con sus medallas y se reconoció la loable acción de los organizadores en República Dominicana para el éxito del evento. En este espacio festivo también se hizo un llamado a discutir nuevas estrategias que conlleven a adoptar o mejorar las políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad.
La Embajada de Colombia se sintió muy orgullosa por el esfuerzo realizado por la delegación colombiana y celebró la medalla de bronce alcanzada en las gestas deportivas.

font + font - contrast