La Embajada en República Dominicana recibió al cuerpo de instructores de la Policía Nacional de Colombia

22/11/2018
Embajada de Colombia recibe cuerpo de instructores de la Policía Nacional de Colombia

 

Santo Domingo (nov. 21/18). La Embajada de Colombia en República Dominicana recibió en sus instalaciones al grupo de instructores de la Policía Nacional de Colombia, quienes se encuentran en el país realizando jornadas de instrucción a los miembros de la policía dominicana en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

Este grupo de instructores colombianos vino acompañado por el General de Brigada licenciado Edward Ramón Sánchez González, Rector del Instituto Policial de Educación-IPE de República Dominicana y del Teniente Coronel licenciado Nandy Reyes Santos, Enlace Académico Internacional del mismo instituto.

Fueron recibidos por la Embajadora designada, Nohora Tovar Rey; el Encargado de Negocios, Crisanto Torres Pabón y el Agregado Militar, Naval, Aéreo y de Policía, Capitán de Navío Juan Gabriel Rozo Torres.

El General Sánchez González resaltó la importancia de la cooperación de Colombia para el desarrollo y modernización de la policía dominicana y menciona que, si bien hay diferentes iniciativas de cooperación con otros países, no cuentan con el nivel de profundidad, articulación y robustez del Plan de Cooperación que existe con Colombia y Estados Unidos de América.

Posteriormente los funcionarios de la policía colombiana explicaron algunas de las actividades desarrolladas en los cursos de instrucción que se dictan en las áreas de gestión estratégica, prevención integral, análisis de conductas y perfil psicológico en control de drogas, administración de almacenes de armamento, arte forense y ciberseguridad. 

Al finalizar, la Embajadora Tovar Rey resaltó también la importancia del Plan de Cooperación Triangular para el Gobierno colombiano, siendo una de las acciones que el señor Presidente Ivan Duque le encomendó al momento de su posesión como nueva representante de Colombia para República Dominicana y Haití.

font + font - contrast