Buenas prácticas de institución educativa colombiana exaltadas en el XXII Congreso Internacional de Educación Aprendo 2018

22/11/2018
Buenas prácticas de institución educativa colombiana exaltadas en el XXII Congreso Internacional de Educación Aprendo

 

Santo Domingo (nov 16/18). La Embajada de Colombia en República Dominicana estuvo presente en el XXII Congreso Internacional de Educación Aprendo 2018 organizado por Educa, institución dominicana que promueve esquemas múltiples de participación público-privada para impulsar cambios en el Sistema Educativo, en procura de alcanzar niveles de excelencia a fin de responder a los requerimientos del contexto dominicano. Para esta edición, el eje temático fue la cultura digital, la innovación y la inteligencia artificial en la educación.

En el marco del evento de inauguración del 16 de noviembre, la Red Latinoamericana por la Educación-Reduca, hizo un reconocimiento a las practicas innovadoras de diferentes países, orientadas a la convivencia escolar como factor que incide en los aprendizajes de los estudiantes, toda vez que la tasa de violencia escolar de América Latina es la más alta del mundo, factor que impacta directamente el desempeño académico de los estudiantes.

La acción “Encuentros Dialógicos para la Prevención y Resolución de Conflictos. Construcción de una Cultura Transformadora para el Mejoramiento de la Convivencia y el Aprendizaje” de la Institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Itagüí, Antioquia, recibió el primer lugar de esta mención regional siendo escogida gracias a su nivel de logro, innovación e impacto en los estudiantes entre el grupo de experiencias seleccionadas por cada país miembro de la red.

La experiencia del colegio antioqueño fue escogida para representar a Colombia por la Fundación Empresarios por la Educación, representante nacional de Reduca. El proceso de selección al interior de Colombia se hizo con la intervención de 3 jurados nacionales con amplia experiencia y trayectoria alrededor del tema de convivencia escolar, reconciliación y ciudadanía.

Otra cuota colombiana en el evento fue la señora Tatiana Henao, Coordinadora de Gestión Social de la Fundación Sura, quien hizo parte de la mesa de honor de la jornada de inauguración y presentó el Programa Félix y Susana en el marco del simposio: “El rol de la familia en entornos digitales de aprendizaje” el 17 de noviembre.

La Embajada de Colombia en República Dominicana se congratula con el reconocimiento de la institución educativa colombiana y exalta su labor en la implantación de prácticas innovadoras que propendan por el correcto desarrollo personal y académico de sus estudiantes. Asimismo, resalta la labor de los profesionales colombianos que desde sus diferentes disciplinas dejan en alto el nombre de nuestro país.

 

font + font - contrast