Colombia participó en la celebración de la Semana Global del Emprendimiento en República Dominicana

20/11/2018

 

Santo Domingo (nov. 16/18). La Embajada de Colombia en República Dominicana fue invitada por el Centro de Desarrollo y Competitividad -Proindustria a participar de las actividades organizadas en el marco de la celebración de la Semana Global del Emprendimiento-GEW, por su sigla en inglés, movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en 149 países.

Particularmente, el Encargado de Negocios, Crisanto Torres Pabón, estuvo en la conferencia ‘Dinámica Empresarial como Motor del Desarrollo’ dictada por el experto colombiano Sergio Zuluaga, actual director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Colombia-ASEC y, cofundador de Weee Global, Simpliciti y Fishbox.

En su charla, planteó cómo el concepto de emprendimiento además de referirse a la creación o incubación de empresas debe cobijar el crecimiento y la permanencia de las mismas en el mercado como factores importantes.

Asimismo, presentó dentro de los retos de los emprendedores latinoamericanos la tramitología y el débil financiamiento, para los cuales invitó a los emprendedores a tener conciencia de sus propias limitaciones al momento de realizar la formulación del plan de negocio.

El licenciado Wilfredo Oliver, Director de servicios de apoyo a la industria de Proindustria, resaltó el trabajo realizado durante la Semana Global de Emprendimiento por parte del experto Sergio Zuluaga, quien compartió sus conocimientos y experiencias tanto con los directivos de su entidad como con los emprendedores dominicanos adscritos al programa de desarrollo empresarial.

La Embajada de Colombia en República Dominicana se congratula por el reconocimiento de la labor de nuestros connacionales quienes desde sus diferentes disciplinas dejan en alto el buen nombre de nuestro país en el mundo.

font + font - contrast