“Me llena de motivación que usted vaya a representar a nuestro país a la República Dominicana”: Presidente Iván Duque a la nueva Embajadora Nohora Tovar

16/11/2018
“Me llena de motivación que usted vaya a representar a nuestro país a la República Dominicana”: Presidente Iván Duque a la nueva Embajadora

 

Bogotá (nov. 8/18). Durante un acto ceremonial que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó a Nohora Tovar Rey como nueva Embajadora de Colombia en República Dominicana. En el evento estuvo presente el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Rodríguez Bocanegra.

Asimismo, el Mandatario destacó que la nueva Embajadora “tiene valor agregado a parte de sus capacidades intelectuales y gerenciales. Su carisma y su gran calidad humana van a ser excepcionales para tener una muy buena relación con un país que nos quiere”.

El Jefe de Estado resalto que República Dominicana es un país hermano de Colombia con enormes vínculos en lo cultural, en lo comercial y en seguridad.

El reto que tiene la Embajadora es seguir fortaleciendo los lazos entre Colombia y República Dominicana en el sector comercial y en cooperación energética, entre otros.

El mandatario destacó los logros de la nueva Embajadora: “Usted es una gran administradora de empresas, una dirigente gremial que se ganó el respeto y cariño de propios y extraños en el Meta, sobre todo una parlamentaria entregada a su región, a la Orinoquia, entregada a la defensa de la familia, de los niños de nuestro país”.

Nohora Tovar es Administradora de Empresas de la Fundación Universitaria San Martín. Tiene un diplomado sobre desarrollo de habilidades gerenciales en la Universidad Javeriana. Se desempeñó como Senadora de la República y fue la Presidenta Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas.

font + font - contrast