Nohora Stella Tovar Rey tomó juramento como nueva Embajadora de Colombia en República Dominicana

14/11/2018
Nohora Stella Tovar Rey tomó juramento como Embajadora de Colombia en República Dominicana

 

Santo Domingo (nov. 14/18). Nohora Stella Tovar Rey, ocupó su nuevo cargo en la ciudad de Santo Domingo, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en República Dominicana concurrente para Haití, el Encargado de Negocios a.i., Ministro Consejero Crisanto Orlando Torres Pabón, tomó su juramento en presencia de los funcionarios de la misión diplomática.

La Embajadora Tovar Rey es administradora de empresas con formación en gestión de empresas familiares, liderazgo, empoderamiento, coaching y desarrollo de habilidades gerenciales y gerencia comercial.

Dentro de su amplia experiencia profesional en el sector público y privado se destacan su desempeño como Directora Ejecutiva de Fenalco Meta y Llanos Orientales siendo reconocida como la mejor directora ejecutiva del país en el año 2008 y, como Senadora de la República en el periodo 2015-2018, durante el cual ocupó la vicepresidencia de la comisión legal para la equidad de la mujer y la vicepresidencia de la comisión cuarta.

La Embajadora Tovar Rey ha sido miembro de la Liga Femenina de Apoyo Social, de la Asociación de Empresarios de la Orinoquia-Asorinoquia, del Movimiento Comerciante Vital y de Gesculmeta, entidad que agrupa presidentes de clubes de servicio y gremios.

En juntas directivas ha sido miembro en las del Comité Intergremial del Meta, del SENA Regional Meta, del Comité Cívico de Villavicencio y del Consejo del Programa de infancia y adolescencia de la Gobernación del Meta.

Desde esta nueva posición profesional, la Embajadora Nohora Stella Tovar Rey trabajará en el fortalecimiento y profundización de los lazos que unen a ambas naciones. Los funcionarios de la Embajada de Colombia en República Dominicana se sienten muy complacidos con la llegada de la señora Embajadora con quien aunaran esfuerzos en el desarrollo de la política exterior de Colombia en República Dominicana y en Haití.

font + font - contrast