La Embajada de Colombia en República Dominicana participó en el evento de graduación del “Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos de América y República Dominicana Año 2018”

14/11/2018
La Embajada de Colombia en República Dominicana participa en el evento de graduación del “Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos de América y República Dominicana Año 2018”

 

Santo Domingo (nov 13/18). El Director General de la Policía Nacional dominicana, Mayor General Ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, invitó a la Embajada de Colombia al acto de graduación de las capacitaciones ofrecidas en el marco del “Plan de Cooperación Triangular entre Colombia, Estados Unidos de América y República Dominicana Año 2018”.

Al evento asistieron el Encargado de Negocios a.i, Ministro Consejero Crisanto Orlando Torres Pabón, y la Embajadora designada Nohora Stella Tovar Rey, quienes, junto con la Embajadora de los Estados Unidos de América, Robin Bernstein, y representantes de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio del Interior y Policía, de la Procuraduría General de la República, y otros altos mandos de la policía dominicana conformaron la mesa de honor.
En las palabras expresadas por la embajadora Bernstein y el Rector de la Alta Casa de Estudios de la Policía Nacional dominicana, General Edward Sánchez González, se exaltó la labor realizada en el presente año, así como su impacto en el crecimiento profesional de los policías y de los funcionarios del sistema judicial dominicano que participaron en las acciones puntuales de la cooperación.

Las autoridades dominicanas hicieron un especial reconocimiento a la Embajada de Colombia en República Dominicana por sus valiosos esfuerzos y el apoyo incondicional, en aras de mantener los lazos de amistad que unen a tres naciones hermanas, a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

La Embajadora designada saludo a los graduandos realzando la importancia que tiene este programa de cooperación en la lucha contra la delincuencia internacional organizada, en especial en el problema mundial de las drogas y otros delitos transnacionales, así como en la seguridad ciudadana interna. Ratificó la voluntad del Gobierno colombiano expresada por el Presidente de Colombia, Iván Duque y el Canciller Carlos Holmes Trujillo, al momento de su posesión, en continuar profundizando la cooperación en esta materia con el decidido apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América y de República Dominicana.

El Director General de la Policía Nacional dominicana, Mayor General Bautista Almonte saludó especialmente al grupo de instructores de la Policía Nacional de Colombia que estuvieron presentes, agradeciendo el valioso aporte a su institución.

font + font - contrast