El Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia exaltó la labor humanitaria que realiza el personal a bordo del buque hospital de China, “Arca de la Paz”, que arribó a República Dominicana

2/11/2018
Encargado de Negocios de la Embajada exaltó la labor humanitaria que realiza el personal a bordo del buque hospital de China

 

Santo Domingo (nov 2/18). Con ocasión de la primera visita a República Dominicana del buque hospital “Arca de la Paz” de la Armada China, la Embajada de la República Popular China en el país extendió la invitación a las misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados para conocer las facilidades con que cuenta dicha embarcación en su labor humanitaria por el mundo.

La nave arribó el día primero de noviembre, a la Terminal Don Diego del Puerto San Souci de Santo Domingo, con el objeto de ofrecer asistencia médica gratuita como parte de la “Misión Armonía-2018”.

Los diplomáticos fueron recibidos por el subcomandante de la embarcación, quien junto con sus oficiales técnicos administrativos acompañaron el recorrido por los distintos compartimentos en que se encuentran organizados los servicios de valoración, exámenes de laboratorio, radiológicos, consultorios para valoración de anestesia, salas de cirugía, salas de preparación y recuperación de pacientes, así como los centros de comunicación interna y satelital, salas de máquinas, centro de comando, zonas de hangar y embarcaciones de apoyo y rescate y el helipuerto.

Durante la actividad, el Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia, Ministro Consejero Crisanto Orlando Torres Pabón, tuvo la oportunidad de evidenciar el trabajo que desarrollan los tripulantes de la embarcación, dentro de los cuales se encuentran 120 médicos y enfermeras que prestan sus servicios a los pacientes. Las especialidades médicas atendidas en su interior son cirugía general, medicina interna, ginecología, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, gastroenterología y medicina tradicional china.

El sub-Comandante informó a los visitantes que el “Arca de la Paz” también ofrece atención humanitaria en casos de desastres y realiza intercambios de conocimiento y cooperación con otros gobiernos en servicios de salud y rescate.

Igualmente, informó que el equipo médico tiene la capacidad para hacer tratamientos de varias enfermedades comunes y que a través de sistemas de telemedicina y sistemas de video monitoreo tienen la capacidad de desarrollar sofisticadas cirugías estando en altamar.

Al finalizar el recorrido, el Encargado de Negocios Torres Pabón exaltó la labor humanitaria que realiza el personal a bordo de este barco el cual desde el 2010 ha tratado más de 180 mil personas en 37 países alrededor del mundo. Asimismo, se congratuló por la llegada a costas dominicanas y expresó sus mejores deseos para que alcancen plenamente, durante el recorrido, los objetivos de la “Misión Armonía 2018”.

 

font + font - contrast