La Embajada de Colombia visitó cultivo de semillas de guanábana gigante en República Dominicana

30/10/2018
La Embajada de Colombia visitó cultivo de semillas de guanábana gigante en República Dominicana

 

Santo Domingo (oct. 26/18). Con el propósito de hacer seguimiento a las acciones de cooperación que ha realizado en materia agroindustrial con productores dominicanos, la Embajada en República Dominicana visitó el vivero Jardimant–Jardinería y Mantenimiento SRL, en el que se están desarrollando pruebas piloto para la siembra de semillas de guanábana gigante procedentes de Colombia.

La comisión de la Embajada, encabezada por el Encargado de Negocios Crisanto Orlando Torres Pabón, fue recibida por los ingenieros agrónomos Rubén Gonell y Rafael Malkun, quienes adelantan el estudio de factibilidad técnico-económica del cultivo industrial de esta fruta en República Dominicana.

En el marco de la visita, los expertos afirmaron que hay buenas expectativas con este cultivo teniendo en cuenta su desempeño en la etapa de germinado y trasplantado, ya que obtuvieron un alto porcentaje de germinación en la prueba realizada, alcanzando un 80% aproximadamente.

Gracias a este resultado, los empresarios realizaron una compra de 25 kilos de semillas al productor colombiano, abriéndose una posibilidad importante de intercambios comerciales en el sector agroindustrial colombiano y dominicano.

Cabe recordar que la Embajada de Colombia gestionó la consecución de las semillas con empresarios colombianos, quienes atendieron esta solicitud y enviaron muestras que fueron entregadas tanto a representantes del sector privado como al Ministro de Agricultura dominicano, ingeniero agrónomo Osmar Benítez.

 

font + font - contrast