La Embajada de Colombia en República Dominicana recibió la visita de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

29/10/2018
La Embajada de Colombia en República Dominicana recibió la visita de la Cámara de Comercio

 

Santo Domingo (oct. 26/18). El Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en República Dominicana, Ministro Consejero Crisanto Orlando Torres Pabón, recibió la visita del Gerente Senior de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo-CCPSD, Hamlet Montás, entidad que promueve el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados de la ciudad de Santo Domingo; apoyando la creación, desarrollo y competitividad de las empresas localmente establecidas. En esta oportunidad también estuvo presente el Asesor Comercial Senior de Procolombia Caribe, Sergio Arboleda Correa.

En el marco de esta reunión, el señor Montás presentó el evento HUB Cámara Santo Domingo 2019, cuya cuarta edición se realizará en marzo del próximo año. Dicha actividad se constituye en una plataforma para conectar y concentrar acuerdos comerciales entre empresas en un ambiente de negocios (B2B), fomentando la sinergia y la complementariedad en la cadena de valor entre los participantes.

Asimismo, el señor Montás mencionó que la CCPSD apoya el relacionamiento internacional de las empresas locales, bien sea para compra y/o venta de productos y servicios. En este sentido, la CCPSD ofreció su apoyo a las misiones comerciales organizadas por Procolombia con miras a construir y profundizar el relacionamiento económico entre ambos países. Dicho ofrecimiento es oportuno para la estrategia de encadenamiento productivo liderada por el Gobierno de Colombia para la región caribe.

El Encargado de Negocios agradeció la presencia de la CCPSD y resalta la importancia y los buenos resultados de la interlocución de la Misión Diplomática con instituciones dominicanas a fin de garantizar la cercanía de los empresarios colombianos con el sector público y privado de este país.

font + font - contrast