La Embajada de Colombia recibe a grupo de empresarios colombianos interesados en operaciones comerciales en República Dominicana

26/10/2018
La Embajada de Colombia recibe a grupo de empresarios colombianos interesados en operaciones comerciales

 

Santo Domingo (oct. 26/18). El Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en República Dominicana, Ministro Consejero Crisanto Orlando Torres Pabón, recibió la visita de una misión comercial conformada por representantes de compañías colombianas exportadoras de envases y empaques y de insumos químicos para la industria de aseo, cosmética y alimentos,  quienes entre el 24 y el 26 de octubre estuvieron en territorio dominicano fortaleciendo sus relaciones comerciales e identificando oportunidades de negocios en el mercado local, acompañados del Asesor Comercial Senior de Procolombia Caribe, Sergio Arboleda Correa, quien les organizó su agenda.

En el marco de la reunión sostenida en la sede de la Misión Diplomática se resaltó la relevancia del mercado dominicano en la región caribe, por su ubicación estratégica, la conectividad y los incentivos establecidos por el gobierno de República Dominicana. Asimismo, se destacó el importante rol que juegan ciertas instituciones nacionales, como el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana-Cei-RD y las Cámaras de Comercio que ayudan a crear un ambiente de negocios propicio para los exportadores, importadores e inversionistas internacionales.

Dentro del programa de la actividad, los empresarios tuvieron la oportunidad de sostener un encuentro con el Ejecutivo de Inversiones de Cei-RD, Nelson Ortega, quien profundizó en los indicadores y el comportamiento de los sectores de interés de nuestros connacionales. Asimismo, se resolvieron algunas inquietudes y se establecieron una serie de compromisos específicos.

Por parte de Procolombia, el asesor Arboleda Correa expuso los diferentes mecanismos que tiene su institución para el apoyo de empresarios en procesos de exportación y de inversión en Colombia y en el exterior, así como en su función de promoción de Colombia como destino turístico.

La Embajada de Colombia mantiene las puertas abiertas a todas las iniciativas públicas y privadas que vayan orientadas a estrechar los lazos con República Dominicana y Haití y a incrementar las relaciones económicas entre los países.

font + font - contrast