Embajada de Colombia visita el Sistema Integrado de Metro y Teleférico de Santo Domingo

25/10/2018
Embajada de Colombia visita el Sistema Integrado de Metro y Teleférico de Santo Domingo

Santo Domingo (oct. 24/18). El Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en República Dominicana, Ministro Consejero Crisanto Orlando Torres Pabón, realizó un recorrido por el Sistema Integrado del Metro y del Teleférico de Santo Domingo, por invitación del Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte-Opret, ingeniero Manuel Saleta García, quien con su equipo de trabajo atendió la visita del cuerpo diplomático acreditado en República Dominicana.

Se visitaron diferentes estaciones que conectan las líneas 1, 2 y 2B con el teleférico, recientemente inaugurado por el Presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez. En los recorridos se tuvo la oportunidad de conocer sobre el funcionamiento del sistema de transporte integrado, el impacto en la calidad de vida de los dominicanos por la operatividad del sistema, así como los beneficios en la economía familiar y el medio ambiente de la zona de influencia del proyecto.

En las exposiciones, los diferentes funcionarios de la Opret resaltaron la efectividad de la asistencia técnica, recibida por parte de funcionarios del metro de Medellín en las etapas de construcción, pruebas y puesta en marcha.

En lo correspondiente a los sistemas de seguridad que acompañan los nuevos servicios, el Director del Cuerpo Especializado para la Seguridad de los Sistemas de Transporte Masivo-Cestram, General de Brigada Daniel Martínez Lorenzo, exaltó la capacitación y entrenamiento recibido por efectivos de su institución de parte de la Policía colombiana que atiende el Sistema Metro en la capital antioqueña.

Durante el recorrido, como parte del Programa: “Cultura Metro” de la Opret y en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional de República Dominicana, estuvieron presentes los estudiantes de dos instituciones de educación, una de básica y otra de media, quienes son beneficiarios de este programa que promueve el civismo, la educación y la cultura como parte del enfoque social de este medio de transporte tan importante para la ciudad de Santo Domingo.

Los jóvenes realizaron una hermosa exhibición de bailes típicos dominicanos para el disfrute de los invitados y de todos los usuarios del sistema.

La Embajada de Colombia en República Dominicana se congratula de las acciones de cooperación emprendidas por instituciones de nuestro país que dejan en alto el buen nombre de la nación y resaltan las buenas prácticas en todos los sectores.

 

font + font - contrast