Embajada en República Dominicana sostuvo encuentro con productores y miembros del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura

11/10/2018
Embajada en República Dominicana sostuvo encuentro con productores y miembros del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura

Santo Domingo (oct. 9/18). El Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia, Ministro Consejero Crisanto Orlando Torres Pabón, sostuvo un encuentro con el ingeniero Milton Ginebra Morales, Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura-Codopesca, con el ingeniero Victorio Rodríguez del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales-IDIAF y con los señores Patricio Mena y Franz Fix, productores del sector pesquero, con quienes se iniciaron encuentros para intercambiar experiencias y buenas practicas de esta industria en República Dominicana y, de su acceso al mercado norteamericano.

En el marco de este encuentro los invitados explicaron el proceso de producción de “Pangasius” en República Dominicana y el desarrollo de este sector en el contexto local e internacional. Asimismo, expusieron los retos que conlleva la exportación de productos frescos por las estrictas regulaciones fitosanitarias de los mercados internacionales y las condiciones legales de la comercialización del producto en los diferentes países.

Finalmente, la Embajada de Colombia expresó su voluntad para visitar los proyectos acuícolas de “Pangasius” de los empresarios que acompañaron la visita.

font + font - contrast